Thursday, August 30, 2007

la matematica es una ciencia exacta?

a ver si me acuerdo esta historia q me contaron, era algo asi....

tres amigos van a comer a un bar, comen, charlan de sus cosas y demas; cuando piden la cuenta el mozo se las trae y ven q tenian q abonar $30, o sea $10 cada uno; bueno ponen $10 cada uno y le entregan la plata al mozo. Cuando el mozo va a darle la plata al dueño, el dueño le dice que le haga un descuento porque eran clientes de toda la vida (¿?), que en vez de cobrarles $30, les cobrara $25. O sea que el mozo les tenia q devolver $5, pero como eran tres, para que no haya problemas entre los amigos, y tampoco para complicarse con los centavos, que hizo? se guardo $2 y le devolvio $1 a cada uno.....entonces, al final los amigos terminaron pagando $9 cada uno; y aca esta el problema...los numeros no dan; porque si sumamos lo que al final gastaron los amigos ($9 x 3=$27) mas los $2 que se quedo el mozo.....cuanto da?? y donde esta el peso que falta?? ahhhhh....

4 comments:

Anonymous said...

ahhhhhhhhhhh!!! me quemo la cabeza esas historia!! donde esta el truco??? yo ni me pongo a hacer los cuantas xq obvioo q no me voy a dar cuenta... vos sabes el truco?? jajaja
besotes bhorrrrrr
muasss

bhor said...

la unica respuesta q tengo a esto es q no tiene solucion! q esta todo mal con maths

Anonymous said...

Es sencillo, los amigos pagaron 27; 25 al jefe y los dos que se quedo el listo del camarero.

ZetaVillalobos said...

Es bastante simple lastima que hay humanos tan estupidos. incuso haria un dibujo o una cancion para personas con coeficiente tan bajo.
LA matematica es exacta no hay truco el dinero del mozo se resta no se suma:

(Cada uno del Grupo pone $10)
Fulano : $10
Zutano : $10
Mengano: $10
Mozo: $ 0
Dueño: $ 0
[10+10+10+0+0 = 30]

(El mozo recibe los $30 del Grupo)
Fulano : $ 0
Zutano : $ 0
Mengano: $ 0
Mozo: $30
Dueño: $ 0
[0+0+0+30+0 = 30]

(El dueño recibe $30 del mozo)
Fulano : $ 0
Zutano : $ 0
Mengano: $ 0
Mozo: $ 0
Dueño: $30
[0+0+0+0+30 = 30]

(el dueño le da $5 al mozo)
Fulano : $ 0
Zutano : $ 0
Mengano: $ 0
Mozo: $ 5
Dueño: $25
[10+10+10+0+0 = 30]

(El mozo entre $1 a cada uno del grupo y se queda con $2)
Fulano : $ 1
Zutano : $ 1
Mengano: $ 1
Mozo: $ 2
Dueño: $25
[1+1+1+2+25 = 30]