Thursday, February 28, 2008

tema del dia: la lluvia

mi dia comenzo tempranito, si me levante a las 8! (no me hago responsable del temporal); 10:15, unas gotitas llegando a belgrano, nada fuera de lo normal para como estaba el cielo......en el medio dos horas sin ver como sucedian esas gotitas....
12:30, mensaje de mi madre: tomate un taxi, yo estoy en casa....mi respuesta: ok, llueve mucho? ....
12:45, encuentro un taxi en un dia de lluvia, rarisimo (claaaro, era solo para q dps me pase lo q pasoooo) buenisimo, en 10 min estoy en casa....hola si, vamos hasta Ghames y Tuemes (direccion alterada), tachero: "que lluviecitaaa, q manera de llover....acabo d traer una chica de palermo hollywood y esa zona esta un desastre"; yo: ahhh seee, llovio mucho....; T: si, por donde tomamos?, x el viaducto no se debe poder pasar, mejor agarro gorriti....; Yo, en mi mente "este tachero me quiere dar vueltas...."; no se, por donde sea mas rapido....13:00: mother: x dond estas?, yo: estoy por olleros, esta complicado el tema....(resumiendo q todavia falta lo peor); pasamos el viaducto, y llegamos a un re embotellamiento antes de pacifico (los q no c ubican consultar guia T), para el cual el taxista super vivo dijo, salgamos d aca, pego un giro y agarro para otra calle; se dejo d creer el mas vivo cuando se dio cuenta q todo el mundo hacia eso, las calles atascadas por todos lados, ya me sabia la vida del tachero san juanino q me daba charla, 13:30: llamado de mi mama ya impaciente, x dond estas? yo: el taxista me esta paseando, chiste de nervios, no podemos cruzar juan b justo!; mientras el taxista seguia insistiendo con gorriti, yo bueeeeeno agarra gorriti si tanto queres insoportableeeeee (en mi mente obvio) nos desvia la policia q no se podia seguir por ahi....y la pregunta del tachero al policeman, pero q es lo q pasa? lo q el uniformado respondio: pasa q llovio, cuanto tiempo tiene de taxista usted? (chaaan) q desato una discusion incomoda, y yo pensaba, lo llevan preso al tachero, me dejan mas lejos d mi casa q dond tome el taxi.....luego d bocinazos se digno a manejar d nuevo y encaro para belgrano otra vez, y ahi lo re frene, no man, mi casa es para el otro lado....o sea, estaba encerrada totalmente y viendo q el reloj ya marcaba como 30$, no se sabia como cruzar juan b justo, y encima el gordito me decia, tengo una amiga emancipada q quiere q la lleve a su casa, yo le voy a hacer precio, xq no viviras en bompland y honduras? (chan) encaramos d nuevo para santa fe y ahi ya no daba para mas, mira me bajo aca, caminando llego mas rapido; y asi fue, mientras el gordito me decia "sory q no t puedo llevar a tu casa", lo deje en un estancamiento y empeze a caminar sin saber q lo peor todavia no habia pasado....caminando veo charco gigante en la vereda, bueno, voy por la calle q esta seco, total, en la otra vereda subo....yo todavia pegaba saltitos y me estiraba para no mojarme los pies....mientras en la calle los colectivos atravesados....autos en contramano, etc; caminando por lo seco, esquivando autos llego a una plazoleta en medio d la calle, dond estaban apilados todos los motoqueros, como si fuera una isla en medio d un oceano....y cuando veo el porque d tal embotellamiento no lo pude creer....av santa fe era una pileta, colectivos d un lado y del otro y en el medio el hueco d agua....los q se animaban a cruzarlo se quedaban ahi estancados en el intento...yo pensaba, q hago aca en el medio, como salgo d aca, no quiero morir en plaza faluchoooo! me resistia totalmente a caminar con el agua hasta las rodillas.....habia gente re tranquila esperando no se que....yo no lo podia creer, y no me iba a quedar ahi hasta q se seque....en fin, pase plaza falucho con el agua hasta las rodillas (eso si, no me arremangue los pantalones, eso neverr) hasta sta fe y oro.... y bueno, ya mas cerca d mi casa no estaba inundado, obvio, dond yo vivo no da q se inunde....14:05 llego a casa, un hora y media o mas....
-relato para no olvidar el 28 de febrero del bisiesto 2008-



17 hs, paso again por juan b justo y sta fe y todo sequitoo como si no hubiera pasado nada.....
wtf? q hicieron con toda el aguaaaa?

1 comment:

Mariano Pineda said...

¡Que buen relato! ¿No es lindo llegar a casa en esos días?
Besos hermanita.